Experto afirma que la producción petrolera de Venezuela podría incrementarse hasta 2,7 millones bpd en 7 años

Barriles petróleo
Foto: Getty Images

El economista y experto petrolero Carlos Mendoza Potellá, estima que la producción de crudo en el país podría incrementarse en unos años “entre 1.900.000 y 2.000.000 de barriles de petróleo diarios (bpd)», si se liberan las barreras en la nación para que lleguen inversiones.

En entrevista para Unión Radio, destacó que, según análisis técnicos “hay posibilidades de que Venezuela, con apoyo de 8 transnacionales, implemente un plan para aumentar la producción de petróleo a 2.700.000 barriles diarios en 7 años con una inversión de US$ 210.000 millones”.

Asimismo, resaltó que la información de que India comprará petróleo a Venezuela tras el alivio de las sanciones “abre la posibilidad de que el país vaya a exportar una mayor cantidad de petróleo”.

También puede leer:

PDVSA firmó acuerdo con la Refinería di Korsou en Curazao para reactivar las relaciones comerciales

“Tenemos una capacidad instalada aproximadamente de 2.000.000 de barriles diarios de crudo, quizás 2.500.000”, acotó.

Destacó que “existen perspectivas para el próximo año de que se incremente la producción con respecto a este de manera sustancial, distintas a las que ha venido creciendo en los años porque todo estaba determinado por las sanciones”.

“El crecimiento no va a ser de la noche a la mañana (…) En el caso de Venezuela, la capacidad cerrada no se puede abrir de un momento a otro, necesita un proceso largo de inversiones y reparaciones de pozos deteriorados”, enfatizó.

Igualmente, citó como ejemplo a Chevron que, pese a tener licencia “ha aumentado su producción en unos 70.000 barriles, aun teniendo abierta todas las posibilidades”.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: