El presidente de Front Consulting, Alfonso Riera, aseguró que el obstáculo que afronta el sector de franquicias es el financiamiento para poder adquirir nuevos negocios.
«Sin financiamiento se hace complicado para montar un negocio, porque implica obligatoriamente quemar los resguardos patrimoniales», dijo.
En entrevista para Unión Radio indicó que con respecto a las empresas franquiciantes entre nacionales e internacionales, Riera estima la posibilidad de que aumenten en comparación al 2019.
También puede leer:
Petroprix, la red de gasolineras ‘low cost’, expandirá su negocio a Portugal, Chile y Panamá
«Estamos recogiendo los vidrios rotos a escala estadística, hace tres años que no se hacía una actualización de cese sobre las franquicias. Ahorita lo iniciamos en alianza con Front Consulting y la Cámara Venezolana de Franquicias», dijo.
Sostuvo que hoy día las franquicias extranjeras tienen más posibilidades y se les hace más fácil repatriar dividendos con el control de cambio.
«Era al venezolano a quien le costaba profundamente adquirir las divisas para pagar los derechos de entrada cuando se inicia en las franquicias y luego el pago de los royalties mensuales (…) ahora hay más fluidez», precisó.
El representante de Front Consulting mencionó los sectores de empresas franquiciantes que están ingresando al país:
- Servicios: en su mayoría servicios infantiles de origen mexicano y otra para la enseñanza de negocios para niños, entre otros.
- Ropa: moda y confección
- Gastronomía
Con información de Unión Radio