Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), expresó que la afiliación de franquicias en el país incrementó 110%, lo que equivale a unas 80 marcas.
En ese sentido, resaltó que muchas de estas franquicias se han adaptado a los nuevos criterios del consumidor en la nación, así como a la ralentización de la economía registrada desde mediados del año pasado.
Cabe resaltar que las marcas que se encuentran en Venezuela han manifestado su intención de formalizarse, en especial las que se crearon durante la pandemia de la COVID-19, indica una nota de Bloomberg
«Estamos acá para resolver grandes inconvenientes en productos y servicios, y cada vez tenemos más marcas que nos vienen a proveer cosas de talla mundial», recalcó durante una conferencia realizada en la ciudad de Caracas.
Manifestó que actualmente tienen alrededor de 80 marcas que se han afiliado a Profranquicias y «la meta es llegar a los 100 respectivamente».
Lograr acuerdos
Durán apuntó que para el gremio es «fundamental poder lograr acuerdos que vayan en pro del franquiciado y de sus empresas».
«No es posible que se requieran más de 60 documentos para abrir una franquicia en Venezuela y eso hace que muchos desistan de hacerlo», aseveró.
Expresó, además, que la idea es que Venezuela cada vez tenga más empresarios formalizados y que «puedan seguir creciendo para que la nación avance mucho más».
Fuente: Bloomberg