Petroprix, la red de gasolineras ‘low cost’, expandirá su negocio a Portugal, Chile y Panamá

Petropix
Foto: Petropix

La cadena de gasolineras de bajo coste (‘low cost’) Petroprix abrirá su primera estación de autoservicio en Portugal a finales de este año y también trabajará en su expansión en Latinoamérica con proyectos en Chile y Panamá, ha informado este viernes la compañía en la celebración de su décimo aniversario.

Actualmente, esta firma jienense cuenta con 150 gasolineras en España, incluyendo las Islas Canarias, diez menos que el objetivo que tiene marcado para finales de 2023.

También puede leer:

Unión Europea exigirá que los vehículos con e-combustibles no tengan impacto climático

Respecto a la expansión de su modelo de negocio, en el caso de Portugal, Petroprix quiere estar presente en las zonas de Oporto, Lisboa y El Algarve y contar con 10 gasolineras en 2024, según ha destacado su director de expansión en este país, Tiago Ferreira.

Cruzando el Atlántico, esperan tener presencia en Chile y Panamá el próximo año ofreciendo combustible de bajo coste, dado que la dinámica del mercado español presenta “capacidades limitadas», tal y como ha apuntado el consejero delegado del grupo, Manuel Santiago.

Petroprix superó los 700 millones de euros en ventas con 131 estaciones de servicio en 2022, un año marcado por la subida de precios de los carburantes por la guerra en Ucrania y el descuento de 20 céntimos en los combustibles ofrecido por el Gobierno.

EFE