Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), atribuyó a la falta de financiamiento que cultivos como el maíz blanco, amarillo, caña de azúcar, arroz se hayan estancado.
«Como todos los sectores, la falta de financiamiento hace que este sector no vaya al crecimiento (…) Pareciera que estamos necesitando más apoyo de la banca, sectores privados», manifestó Fantinel a Unión Radio el 6 de febrero.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que el sector público y privado trabajen de la mano «y podamos avanzar en esta agricultura que tiene un futuro enorme».
También puede leer: Fedenaga solicita incentivos fiscales para impulsar el desarrollo ganadero
De acuerdo con datos de Fedeagro, en la actualidad se cultivan cerca de un millón de hectáreas en el país, demostrando el potencial del sector. Aún así, se requiere de grandes inversiones para modernizar la producción y aumentar la productividad.
De esta forma Fedeagro se une al pedido que hizo Fedecámaras recientemente al gobierno nacional de rebajar el encaje legal para que la banca tenga más recursos y pueda otorgar mayores créditos.
«El financiamiento es el motor del país, es el multiplicador del país, porque si vas a montar un negocio y lo tienes que hacer únicamente con tus recursos la potencialidad es mucho menor que cuando la persona pone una parte y el banco el resto. Y detrás de eso hay empleo, movilidad económica y una serie de cosas», enfatizó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Adán Celis en una entrevista ofrecida a Unión Radio el miércoles 5 de febrero.