Fedenaga reporta situación de “emergencia” por falta de diésel

Fedenaga
Foto: referencial

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó al ejecutivo nacional que atraviesa una situación de “emergencia” debido a la escasez de combustible.

En una nota de prensa de fecha 16 de enero de 2024, Fedenaga expresó que requiere el diésel para realizar labores de mecanización agrícola en las unidades de producción.

“Actualmente debemos acometer algunas actividades propias del período de sequía como son: el corte de forraje, distribución de alimentos y suplementos alimenticios para nuestros rebaños, riego de pastizales y control de incendios de vegetación en la mayoría de las zonas productoras del país”, se lee en el documento.

Además, dio a conocer la necesidad que tienen de combustible para activar las plantas eléctricas que dan soporte a equipos de ordeño y enfriamiento de leche.

“Como podrá ver, se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos”, resaltó.

Fedenaga detalló que hasta la fecha han recibido informes de necesidades de unas 22 asociaciones de productores de todo el país, las cuales se cifran en aproximadamente 723 mil litros de gasoil por semana.

El documento va dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro; a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el viceministro de Desarrollo Pecuario, José Gregorio Aguilera y al presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

Por su parte, Carlos Albornoz, expresidente de Fedenaga, dijo a través de su cuenta en X (antes Twitter), que el 17 de enero Pdvsa recibió el comunicado, adjuntando una fotografía de la copia del documento con el sello de «recibido» por la estatal petrolera.

Síguenos en: