Pasaporte venezolano: cuánto cuesta

Pasaporte venezolano.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, informó que el costo del pasaporte venezolano quedó en el equivalente a 200 dólares, unos 7.230 bolívares, según el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela para el lunes 22 de enero.

La aclaratoria surge luego de que el gobierno nacional anunciara la eliminación del Petro con un mensaje en el Sistema Patria: “La Plataforma Patria cerrará los monederos y billeteras en criptomonedas” a partir del lunes 15 de enero. Antes de la medida, la unidad con la que se calculaba el costo del pasaporte venezolano era el Petro.

En 2023 los venezolanos que se encontraban en el territorio nacional debían pagar 7.884 bolívares para iniciar el trámite (218 dólares). Por otro lado, los migrantes venezolanos cancelaban 216 dólares en los consulados de Venezuela, a fin de obtener el documento por 10 años.

También puede leer: Ejecutivo nacional renueva Decreto de Exoneraciones de aranceles a las importaciones

Para los migrantes venezolanos a estos 200 dólares se debe agregar los 120 dólares por el arancel consular en efectivo. Dicho monto lo exigen las sedes diplomáticas para entregar el pasaporte.

Con la actualización del precio el pasaporte venezolano sigue siendo por lejos el más caro de América Latina, seguido de Uruguay 123 dólares; Panamá 100 dólares; México 97 dólares; Ecuador 90 dólares; Bolivia 82 dólares; Chile 77 dólares; Colombia 53 dólares.

Síguenos en: