GM se inscribe oficialmente como constructor de motores para la F1 a partir de 2028

Andretti Cadillac
Imagen 3D de un monoplaza de la escudería Andretti Cadillac F1. Foto: @ChrisPaulDesig1 / Unkredible Studios

General Motors (GM) anunció este martes que se ha inscrito formalmente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como constructor de motores para el campeonato de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028.

El fabricante de automóviles estadounidense, que participará en la F1 junto con la nueva escudería Andretti Cadillac F1, afirmó en un comunicado que ya ha empezado el desarrollo y pruebas de la tecnología que empleará en su unidad de potencia.

También puede leer:

Foxconn registró gran alza de su ganancia trimestral y mantiene perspectivas conservadoras para 2024

«Estamos entusiasmados de que nuestra nueva escudería Andretti Cadillac F1 estará equipada con una unidad de potencia de GM», afirmó el presidente del fabricante estadounidense, Mark Reuss.

El anuncio se produce pocos días antes de que se celebre el Gran Premio de Las Vegas en la meca estadounidense de los casinos y semanas después de que FIA aprobase la Expresión de Interés de Andretti Cadillac para competir en la F1.

Acuerdo de GM

El acuerdo definitivo para la inclusión de la escudería Andretti Cadillac todavía debe ser validado por la F1. Algunos de los actuales equipos de la F1 han manifestado su oposición a la ampliación porque reducirá la cuantía del dinero que reciben por su participación en la competición.

De aprobarse finalmente la participación de Andretti Cadillac, GM se convertirá en el séptimo constructor de motores de F1, junto con Red Bull-Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi. Esta última empresa ya ha anunciado que participará en la F1 a partir de la temporada 2026.

«Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que desarrollaremos una exitosa unidad de potencia para la competición y situaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Competiremos con los mejores, al mayor nivel, con una pasión e integridad que ayudará a elevar el deporte para los aficionados de todo el mundo», añadió Reuss.

EFE

Síguenos en: