Gobierno de EE.UU. rebaja previsión de cosecha de soja y aumenta la de maíz

Soja
Foto: Getty Images

La cosecha de soja de Estados Unidos será menor de lo previsto anteriormente, ya que las condiciones de calor y sequía durante las etapas clave de crecimiento obstaculizaron el potencial de cosecha, dijo el Gobierno este martes.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó sus perspectivas para la cosecha de maíz, ya que la enorme superficie cultivada contrarrestó los daños causados a las previsiones de rendimiento por los prolongados periodos de sequía.

También puede leer:

EE.UU. expone cómo Google dominó las búsquedas en gran juicio antimonopolio

Agregó que espera que la gran cosecha eleve los suministros de maíz al nivel más alto de los últimos siete años.

El USDA prevé una cosecha de soja de 4.146 millones de bushels, con un rendimiento medio de 50,1 bushels por acre. La producción de maíz se fijó en 15.134 millones de bushels, con un rendimiento medio de 173,8 bushels por acre.

Los analistas esperaban una producción de 15.008 millones de bushels de maíz y 4.157 millones de bushels de soja, según la media de las estimaciones de una encuesta de Reuters.

Los rendimientos previstos eran de 173,5 bushels por acre de maíz y 50,2 bushels por acre de soja.

Reuters

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.