Unión Europea pide información al regulador británico sobre soluciones de Microsoft en acuerdo por Activision

Microsoft 02
Foto: Getty Images

Los reguladores antimonopolio de la UE están preguntando a los rivales y clientes de Microsoft si les afectan las propuestas del gigante tecnológico estadounidense para obtener la aprobación del Reino Unido para su adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto.

El mes pasado, Microsoft ofreció vender sus derechos de streaming en la nube a Ubisoft Entertainment después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) británica bloqueó el mayor acuerdo del sector de los videojuegos de la historia.

La Comisión Europea había autorizado el acuerdo en mayo, después de que Microsoft acordó conceder licencias de juegos populares de Activision, como «Call of Duty», a plataformas rivales de streaming de juegos.

También puede leer:

Oracle gana un 56% de junio a agosto tras aumentar su facturación por servicios de nube

Esa autorización se dio antes de que Microsoft propusiera el acuerdo con Ubisoft para apaciguar al regulador británico.

Sin embargo, desde entonces el organismo antimonopolio de la UE ha enviado correos electrónicos a las empresas para pedirles su opinión, dijeron las fuentes a Reuters. Las fuentes dijeron que no ha iniciado una investigación formal, lo que sugiere que puede estar esperando una decisión de la CMA antes de hacer cualquier movimiento.

No estaba claro a qué empresas se habían pedido comentarios. Las empresas suelen preferir no revelar sus relaciones con la Comisión debido al carácter delicado de sus investigaciones.

Una investigación de la UE parece poco probable, dijeron otras fuentes, citando la estructuración de la propuesta de Microsoft a la CMA para garantizar el cumplimiento de las soluciones ofrecidas a la UE.

La Comisión declinó hacer comentarios sobre el correo electrónico, reiterando que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos en el Reino Unido y evaluando cualquier posible impacto en su propio caso.

Reuters