Gobierno deja sin efecto norma que regulaba el servicio de delivery

Delivery
Foto: Freepik

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, informó que el Ejecutivo nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la cual regulaba el servicio de delivery en negocios activos, plataformas digitales y redes sociales en el país.

A través de un comunicado difundido en X, el gobierno nacional detalló que la decisión es producto de un encuentro que sostuvo el lunes 26 de febrero con representantes de las empresas operadoras de servicios de encomiendas a domicilio «con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo».

En esa reunión también se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery.

También puede leer: Creen que la regulación del servicio de delivery afectará el comercio electrónico

En Gaceta Oficial N° 42.813 de fecha 5 de febrero de 2024 había quedado establecido que el Instituto Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regulará los servicios de entrega a domicilio del país.

Cecilia Rivero, presidente de la empresa Menssajero Express, explicó que con la medida sólo las compañías que tenían la concesión postal otorgada por Ipostel podrían ofrecer el servicio de delivery.

Asimismo, el costo del registro para obtener la concesión postal había quedado en 300 dólares y la renovación en 240 dólares.