La búsqueda ha sido desde hace mucho tiempo un lugar donde se puede encontrar información para ayudar con las preguntas de la vida, ya sean grandes o pequeñas. Los avances en IA nos han llevado a desarrollar formas más simples e inteligentes de ayudar a los usuarios a descubrir ideas valiosas y dar sentido a la información», dijo Hema Budaraju, directora senior de Gestión de Productos para «Search», en una en el blog que anuncian las mejoras.
El gigante tecnológico espera hacer que su función de búsqueda sea más intuitiva y centrada en el usuario. Ahora los usuarios pueden aprovechar el poder de la IA generativa para visualizar sus ideas. Por ejemplo, si alguien quiere visualizar un capibara con un sombrero de chef mientras prepara el desayuno, la experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google (SGE) puede generar imágenes que coincidan con esta descripción exacta. Estas capacidades se extienden a Google Images, ofreciendo imágenes generadas por IA basadas en consultas de búsqueda como «configuraciones minimalistas de mesas de Halloween».
También puede leer:
Unión Europea encara ultimátum para cerrar acuerdo con Mercosur que se resiste más de 20 años
La IA generativa es simplemente una IA capaz de generar nuevo contenido según una instrucción. Los ejemplos más comunes son ChatGPT (que genera texto a partir de las instrucciones de los usuarios), Dall-E 3 (que genera imágenes basadas en instrucciones de texto) y Runway (que genera videos a partir de texto). Esta es una industria en rápido crecimiento que se espera que aporte $4 billones a la economía global en un futuro cercano, según un informe de la firma global de consultoría de gestión McKinsey.
La seguridad y la responsabilidad están en el primer plano de estos avances, según indicó la compañía. Google quiere asegurarse de que la generación de imágenes cumpla con su política de uso prohibido, evitando cualquier contenido dañino o engañoso. Cada imagen producida a través de SGE tiene metadatos y marca de agua para indicar su origen en IA.
La búsqueda asistida por IA de Google también ayudará a redactar contenido. Por ejemplo, si alguien está explorando proyectos de mejora del hogar, puede pedirle a SGE que redacte un mensaje para un contratista, agilizando sus procesos de búsqueda y comunicación.
Con información de Decrypt