La filial del gigante tecnológico Google en la India anunció este jueves que prevé comenzar a fabricar sus teléfonos inteligentes Pixel en el país asiático a partir de 2024, como parte de sus esfuerzos por aumentar su presencia en el mercado indio.
«Estamos muy emocionados de anunciar nuestro plan para fabricar teléfonos inteligentes Pixel en la India. Tenemos la intención de comenzar con el Pixel 8 y nos asociaremos con fabricantes nacionales e internacionales para producir teléfonos inteligentes Pixel a nivel local«, informó en un comunicado en el sitio web de Google India el vicepresidente senior de dispositivos y servicios, Rick Osterloh.
También puede leer:
Amazon apuesta por un nuevo sistema robótico y más IA en almacenes para agilizar envíos
«Esperamos que estos dispositivos comiencen a implementarse en 2024», agregó.
Esta decisión forma parte del programa gubernamental «Make in India», que busca aumentar la manufactura local e impulsar la inversión en el país asiático, y que ha llevado al Gobierno indio a cerrar cuantiosos contratos, principalmente en materia de defensa y tecnología, en los últimos años.
Osterloh destacó que la India «se ha establecido como un centro manufacturero de clase mundial», resultando «en un entorno próspero para que las empresas florezcan», e indicó que Google espera ampliar su cobertura en el país asiático próximamente, que actualmente cuenta con 28 centros de servicio en 27 ciudades.
La empresa tecnológica lanzó el pasado 4 de octubre en todo el mundo sus nuevos móviles, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que incorporan funciones de inteligencia artificial (IA) y que se venden en la India por 76.000 rupias (unos 920 dólares) y 107.000 rupias (casi 1.300 dólares) la unidad.
Con este anuncio, Google se unirá a Apple en la producción de sus últimos dispositivos en la India. La marca de la manzana mordida comenzó a manufacturar sus teléfonos inteligentes iPhone en el país asiático en 2017, y posteriormente expandió su influencia con la apertura de sus primeras tiendas físicas en Bombay y Nueva Delhi, ambas en 2023.
EFE