El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aspira que se reactiven las convenciones colectivas para recuperar progresivamente el poder de ingreso de los empleados públicos.
«Hay que instalar la convención colectiva y no que sea un club de amigos (…) que no solo se llamen a las organizaciones que son afectas al Ejecutivo nacional«, dijo.
En entrevista concedida a Unión Radio sostuvo en que deben convocar a todas las organizaciones sindicales y las federaciones «para discutir y actualizar las convenciones colectivas».
También puede leer:
El 54% de los hogares venezolanos sobrevive con US$ 200 o menos al mes, según estudio
El representante de Fedeunep espera que la mesa de revisión de las convenciones se instale antes de finalizar el segundo semestre del año.
Precisó que en la actualidad el ingreso mínimo de un trabajador público activo grado tres, es de 2.284 bolívares mensuales.
Detalló que el ingreso se compone por el salario básico de Bs 316, los cestatickets de Bs 1.000 y el bono de Guerra Económica que ronda los Bs 810. «En total hablamos de 81 dólares», acotó.
Igualmente, dijo que la prima de profesionalidad y de antigüedad «es muy bajita».
Suárez enfatizó que los jubilados son los «más afectados» con la pérdida del valor del ingreso puesto que solo reciben alrededor de 49 dólares al mes.
Con información de Unión Radio