Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc., anunció el martes el lanzamiento de una nueva aplicación de edición de videos, en un intento de la red social por atraer a los creadores de TikTok.
Edits permitirá a los creadores personalizar los vídeos para publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales. Instagram adelantó el lanzamiento en enero, la misma noche en que TikTok dejó de funcionar brevemente en respuesta a una prohibición federal que aún no ha entrado en vigor.
El esfuerzo de Washington por cerrar el servicio de propiedad china por preocupaciones de seguridad nacional afecta a otras aplicaciones propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., como el popular software de edición de video CapCut. Edits, que será gratuito, es una alternativa a ese producto.
También puede leer: Google y el Gobierno de los Estados Unidos se enfrentan en un juicio clave por monopolio digital
La aplicación permitirá a los creadores de contenido añadir subtítulos a sus vídeos, sustituir imágenes de fondo o utilizar efectos especiales, convertir fotos en vídeos mediante inteligencia artificial y publicarlos directamente en Instagram y Facebook.
Instagram ha realizado buscado otras estrategias para atraer a los creadores de TikTok. A principios de este año, la empresa comenzó a ofrecer a los influencers populares de la plataforma china hasta US$50.000 por mes para que publicaran sus vídeos en exclusiva en Instagram. El gigante de las redes sociales también lanzó un programa de bonificaciones independiente que pagaba a los creadores hasta US$5.000 por publicar docenas de vídeos en Instagram y Facebook.
Con información de Bloomberg.