AIE: inventarios de crudo aumentan más de lo esperado en EE.UU. y caen los de combustible

Petróleo venezolano
Foto: Pixabay

Las existencias de crudo de Estados Unidos crecieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, informó este jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo subieron 10,2 millones de barriles en la última semana, a 424,2 millones de barriles, muy por sobre las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 500.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron 319.000 barriles en la semana finalizada el 6 de octubre, según la EIA.

También puede leer:

AIE rebaja su previsión de crecimiento de demanda de crudo para 2024 ante dificultades económicas

La producción de crudo en las refinerías disminuyó 399.000 barriles diarios (bpd) en la última semana, dijo la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías bajaron 1,6 puntos porcentuales en la semana.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron 1,3 millones de barriles en la semana, a 225,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas de una disminución de 800.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, descendieron 1,8 millones de barriles en la semana, a 117 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 800.000 barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron 2 millones de barriles diarios, según la EIA.

Reuters

Síguenos en: