Los inventarios de crudo cayeron en 1,5 millones de barriles a 447 millones de barriles la semana pasada, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 1,3 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 220 mil barriles en la semana finalizada el 8 de marzo, según la AIE.
La producción de crudo en las refinerías aumentó en 390 mil barriles diarios en la semana, dijo la AIE. Las tasas de utilización de las refinerías crecieron 1,9 puntos porcentuales en la semana.
También puede leer: EEUU: la gasolina y la vivienda elevan los precios al consumidor en febrero 2024
Asimismo, las existencias de gasolina cayeron en 5,7 millones de barriles en la semana a 234,1 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una reducción de 1,9 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 888 mil barriles en la semana hasta los 117,9 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 150 mil barriles.
En lo que respecta a las importaciones netas de crudo estadounidense bajaron la semana pasada en 241 mil barriles diarios.
Con información de Reuters.