Junta ad hoc de PDVSA presentó demanda en EE.UU. contra PDV Holding

Edificio Pdvsa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), representada por la Junta Administradora ad hoc, presentó ante la Corte del Estado de Delaware, EE.UU., una demanda para ordenar a PDV Holding, Inc. (“PDVH”) que anule el certificado de acciones actualmente en circulación que representa la totalidad de la participación patrimonial de PDVSA.

La participación está representada en el 100% de las acciones de PDVH que PDVSA alega se perdió, fue robado o destruido, y que en consecuencia, proceda a emitir un certificado de acciones que sustituya el anterior certificado, de conformidad con el Título 8, Sección 168 del Código de Delaware (el “Juicio”).

También puede leer:

Análisis: Venezuela, a un mes de su mayor apuesta en la disputa territorial con Guyana

En el aviso presentado para personas que puedan tener algún interés en las acciones señala que en caso de que cualquier persona afirme tener un interés en el certificado de acciones de PDVH, o en alguna acción de PDVH, ya sea como propietario, cesionario, acreedor o de cualquier otra manera, sus derechos podrían verse afectados en el Juicio.

Asimismo señala que la Corte del Estado de Delaware (la “Corte”) ha programado una audiencia sobre el Juicio, el próximo 21 de noviembre de 2023, a la 1:30 p.m. en el Edificio del Centro Justicia Leonard L. Williams, en 500 French Street, Wilmington, Delaware, EE. UU. (la “Audiencia”).

Fuente: PDV Holding

 

Síguenos en: