La CBST estima un posible aumento salarial para los próximos meses

Bolívares

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, afirmó que han presentado ante el Ejecutivo nacional una propuesta salarial para los próximos meses.

«El planeamiento que hemos hecho y que hemos consultado, es que hay un escenario previsible de aumento de salario en los próximos meses, por no decir en el mes de enero», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, el también coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela espera que «entremos en el 2024 un salario fortalecido» para los trabajadores venezolanos.

También puede leer:

Empresarios reportan que entre enero y septiembre 2023 hubo un incremento del 243% de la inversión colombiana en Venezuela

Detalló que con la posible unificación de tres cláusulas económicas de la convención colectiva, unos cuatro millones trabajadores del sector público, salud, educación básica y universitaria, se verían beneficiados.

«Concentrar en esas tres clausulas un futuro aumento de salario, eso implica que el resto de las convenciones colectivas vamos a discutirlas en otro escenario posterior», añadió.

Igualmente, sostuvo que los principales desafíos del sector es la recuperación de los espacios universitarios y los ingresos.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: