La división de nube de Alphabet incumple con las estimaciones de ingresos

Google-01
Foto: Getty Images

La división de computación en nube de Alphabet, matriz de Google, incumplió las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, debido a que la incertidumbre económica y las altas tasas de interés obligaron a las empresas a recortar sus presupuestos, según sus resultados presentados este martes.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Mountain View, en California, caían más de un 4% en las operaciones extendidas tras el cierre del mercado regular.

El temor a una ralentización de la economía mundial ha obligado a las empresas a frenar el gasto en servicios relacionados con la nube, incluidas las costosas herramientas de inteligencia artificial, lo que ha provocado que el crecimiento de los ingresos de la unidad en la nube de Google se ralentizara a un 22,5% en el tercer trimestre, que se compara con el 28% del trimestre anterior.

También puede leer:

Más de 40 estados de EE.UU. demandan a Meta y dicen que sus redes son dañinas para los niños

Aunque el gasto en publicidad ha sido fuerte en algunos sectores como el comercio minorista y los viajes, los ejecutivos y analistas del sector han observado un retroceso de los presupuestos en algunas áreas, lo que afecta a la principal fuente de ingresos de Alphabet.

La empresa informó de unos ingresos publicitarios de 59.650 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 54.480 millones del año anterior.

Su ganancia neta en el periodo julio-septiembre fue de 19.690 millones de dólares, frente a los 13.910 millones de un año antes.

Los ingresos del trimestre finalizado el 30 de septiembre se situaron en 76.690 millones de dólares, frente a las estimaciones de 75.970 millones, según datos de LSEG.