Maduro: resultado del referendo consultivo es vinculante y un mandato popular obligante

Maduro referendo
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, señaló este lunes que el resultado del referendo consultivo sobre el Esequibo “es vinculante y la decisión es un mandato popular obligante”

“El carácter vinculante del referendo lo respondí en el acto donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregó el certificado del resultado electoral, pregunta por pregunta, allí todos los rectores firmaron”, dijo este lunes en su programa Con Maduro +, transmitido por el canal estatal VTV.

Según Maduro, el voto del pueblo es vinculante, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual, establece que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley e indirectamente mediante el sufragio por los órganos que ejercen el Poder Público”.

En ese sentido, exhortó a denunciar  la manipulación del sitio web Wikipedia, “les pido que los denunciemos y la corrijamos”, debido a que en este medio de información digital fue publicado el contenido de que “el referendo consultivo tenia carácter no vinculante apoyado por el Gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición al chavismo”.

“Lo que saca Wikipedia es incorregible, dicen lo que dicen los enemigos históricos de Venezuela. Tratan de posicionar que las elecciones no son vinculantes y si no lo son porque fueron a la CIJ, claro que fueron importantes y son un mandato popular obligante. Vamos a denunciar a Wikipedia para que corrija, se lo pido a los internautas”, puntualizó.

Con información de VTV

Síguenos en: