Consumo aumentó 16% entre enero y septiembre 2023 con nuevo récord de transacciones por minuto, según Maduro

Ventas Lara

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el consumo en Venezuela aumentó 16% entre enero y septiembre 2023, como un síntoma de recuperación de la economía nacional y, además, dijo que el pasado 2 de diciembre se impuso un nuevo récord de transacciones por minuto en el sistema financiero nacional.

El primer mandatario había informado el pasado 28 de noviembre que la economía acumula nueve trimestres consecutivos de crecimiento, también sin dar a conocer las variaciones concretas, pero estableció como un síntoma de este comportamiento la estimación de que la recaudación fiscal puede cerrar el año en 6.000 millones de dólares.

También puede leer:

Maduro: resultado del referendo consultivo es vinculante y un mandato popular obligante

El dato sobre la variación del consumo proporcionado por Maduro coincide con el reportado por la firma Atenas Grupo Consultores, cuyo director comercial Alexander Cabrera, informó recientemente que el consumo en el país en el segundo semestre ha tenido una recuperación de alrededor del 16%.

«El consumo en Venezuela, en el primer semestre de este año, resultó muy golpeado, pero gracias a Dios para el segundo semestre estamos viendo recuperaciones a nivel de unidades del 16%», destacó.

Sostuvo que cuando se compara desde enero hasta septiembre de 2022 contra el mismo período de 2023, «estamos viendo un crecimiento del 16%».

Síguenos en: