Maduro convoca una reunión con actores económicos del país

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a una reunión con empresarios del país para hablar sobre el tema de los tributos.

«Una convocatoria en los próximos días, después de carnaval, vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso», dijo el mandatario nacional en su podcast publicado este 7 de febrero.

Aseguró que el consenso de la recuperación económica es la primera transformación «necesaria» de las «7 T» que se encuentran consultando. «La primera de todas es la modernización económica, el nuevo modelo diversificado de economía».

También puede leer: Duplicar recaudación tributaria sometería a «mucha presión» al sector privado

El pasado viernes 2 de febrero el jefe de Estado ordenó suspender las exoneraciones tributarias y pidió duplicar los ingresos por concepto de tributos.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, socio-director de la firma Ecoanalítica, considera que la medida podría generar una situación de estrés sobre el sector privado.

«Yo creo que es una meta extremadamente ambiciosa, pero además es preocupante porque puede poner en una situación de estrés crítico a un importante conjunto de empresas, sobre todo medianas y pequeñas», expresó Oliveros en una entrevista a Unión Radio.

Alertó que si se abusa del tema impositivo mantener una empresa podría ser inviable «se reducirá o cerrará. En algunos casos hasta de informaliza y se pierde a un contribuyente».

Oliveros aclaró que está de acuerdo con que las compañías paguen impuestos, pero insiste en que debe haber proporcionalidad para garantizar que la empresa se mantenga operando permanentemente y contribuya con el fisco.

Síguenos en: