Mercado luce «bastante estable» y abastecido de petróleo

Gilberto Morillo petróleo
Foto: captura de video

Según Gilberto Morillo, exgerente de planificación financiera de Pdvsa, el mercado de petróleo del mundo permanece «tranquilo», a pesar del conflicto en medio Oriente y los ataques de los hutíes en el mar Rojo.

En una entrevista que ofreció al canal Globovisión, Morillo dijo que los precios del crudo han estado en niveles medios y bajos.

«La OPEP ha tratado de de impulsar los precios del petróleo un poco, sobre todo Arabia Saudita que trata de sostener los precios bajando la producción, habla con Rusia, que es el tercer productor más grande de petróleo del mundo. Han tratado de que los precios repunten, pero han estado debilitados», explicó.

También puede leer: Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta retomar diálogo ante «grave crisis económica»

Afirmó que Rusia tiene el problema de las sanciones, por lo que no puede vender su crudo en occidente, entonces lo vende a India y China a un precio muy regulado.

China, por su parte, ha saltado a la palestra para comprar mucho crudo ruso. «Este mercado abastecido refleja unos precios de petróleo un poco deprimidos y no se vislumbra que eso cambie», indica el exgerente de Pdvsa.

La producción petrolera de Estados Unidos asciende a unos 14 millones de barriles de petróleo, en buena medida gracias al fracking.

Respecto a Venezuela señaló que hay expectativas con las licencias que mitigan «algo» las sanciones. «Muchas empresas han mostrado interés, sin embargo, son cosas más bien medianas, pequeñas».

Síguenos en: