Volver a las sanciones cambia las perspectivas económicas de Venezuela

Petróleo
Foto: Freepik

Luis Oliveros, profesor de Economía Petrolera, aseveró que el fin de la flexibilización de las sanciones económicas hace que las empresas piensen dos veces antes de invertir en Venezuela, generando cambios en las proyecciones económicas del país.

Apuntó que el escenario donde la economía nacional crecía hasta un 10% hay que reajustarlo por la negativa del gobierno de los Estados Unidos de renovar la Licencia General 44 cuando caduque el 18 de abril, por considerar que el gobierno nacional no está cumpliendo con los Acuerdos de Barbados.

También puede leer: Conrado Pérez: CNE está preparado para hacer elecciones en 35 días

En una entrevista que ofreció a Unión Radio, Oliveros dijo que no apuesta por un crecimiento de dos cifras, pero piensa que la economía venezolana aún tiene posibilidades de crecer, pero ahora las miradas se posan en el cronograma electoral.

Sin sanciones hay más dinero

En un año donde están previstas unas elecciones presidenciales en Venezuela se espera que se den entre tres o cuatro aumentos de salario, pero Oliveros se pregunta si la administración de Nicolás Maduro tiene el dinero suficiente para hacerlo.

«Pareciera que en un escenario sin sanciones las herramientas por el tema petrolero son mucho mayores para incidir en el gasto, pero si se revierten, sobre todo desde abril, la cosa cambia de manera importante para el gobierno».

Lamentó que en el país lo político esté tan atado a lo económico como no pasa en otras naciones.

Agregó que Venezuela necesita independencia institucional, así como recuperar la producción petrolera, pero esto no lo puede lograr sola,

«En la medida que podamos salir de buena forma del conflicto político, en paz, con negociación y consenso en esa misma medida Venezuela tendrá posibilidades de aumentar su producción de sacar gente de la pobreza, de aumentar su PIB y de tener a un país muy diferente al que hoy tenemos».

Síguenos en: