El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el 3 de marzo zarpó un buque con 300 toneladas de cacao merideño con rumbo a Estonia e Indonesia.
Detalló que el proceso de exportación estuvo a cargo de Pedro Pineda, secretario para el Desarrollo Productivo de la entidad.
El proceso se ejecutó en alianza entre la empresa privada y el sector público.
También puede leer: 270 toneladas de carga se han exportado desde La Vela de Coro
Igualmente, agradeció el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y la empresa Bolivariana de Puertos «por sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste Asiático», escribió Guzmán en su cuenta en X.
Destacó que el cacao merideño es diferenciado por su alga genética y características finas de aromas ancestrales, «haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial», lo que le permitiría al estado Mérida «hacer puentes» para la comercialización en mercados internacionales.
Les cuento que estamos culminando esta semana con un nuevo logro para el crecimiento económico!!! Este primer trimestre ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo a penas inicia.
Hoy zarpó rumbo a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas del mejor cacao… pic.twitter.com/t3bdmneFvU
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) March 4, 2024