Bloomberg: merma en la exportación de crudo venezolano a Asia impulsa ganancias de fuelóleo

buque petrolero
Foto: Mohamed Aly/Pixabay

A medida que se reducen los envíos de petróleo venezolano a Asia, tras la imposición de sanciones económicas por parte de EE.UU. a Venezuela, las ganancias de fuelóleo en Singapur alcanzaron un máximo de nueve meses.

El desplome de los flujos del crudo espeso venezolano al continente asiático alcanzó casi 40% en los últimos meses, según reseñó Bloomberg

Frente a esta situación, las refinerías chinas se han dedicado a la adquisición de materias primas, causando un alza en las ganancias derivadas de fabricar uno de los combustibles más sucios del mundo.

También puede leer:

Reuters: exportaciones petroleras de Venezuela cayeron a su volumen más bajo en cuatro meses por revisión de contratos

Para palear la disminución en la recepción de hidrocarburo venezolano, las refinerías en centros chinos como Shandong están comprando fuelóleo ruso (producto habitualmente utilizado para poner en marcha los motores de barcos y, en algunas regiones, estaciones generadoras de electricidad), con alto contenido de azufre, que puede intercambiarse por crudo bituminoso de Venezuela.

Durante el mes de febrero, China importó 327.000 barriles por día de fuelóleo con alto contenido de azufre, lo que representa un récord en datos que se remontan a 2018, según la firma de inteligencia de mercado Kpler. Se espera que la demanda china se mantenga sólida, según la consultora de la industria FGE

«La sustitución del betún por fuelóleo es el principal factor responsable de los mayores márgenes de fuelóleo en Singapur», dijo Mohith Velamala, analista de petróleo de BloombergNEF. «El flujo de cargamentos de fuelóleo a Shandong es bastante sólido en este momento».

Los márgenes se están ampliando en un momento en que los mercados energéticos ya estaban agitados tras la prohibición que emitió Europa del mes pasado a las importaciones de combustible marítimo ruso.

Los márgenes de beneficio de la producción de fuelóleo están inclinando la balanza a favor de los crudos amargos en medio de preocupaciones sobre la estabilidad de los suministros del crudo ruso de los Urales y el aumento de las exportaciones estadounidenses de petróleo ligero con bajo contenido de azufre de la cuenca Pérmica, según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: Bloomberg

Síguenos en: