El gigante de las redes sociales Meta Platforms comunicó este miércoles que ha empezado a desplegar herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa que pueden crear contenidos como fondos de imagen y variaciones de texto escrito para todos los anunciantes.
La empresa empezó a probar estas herramientas en mayo, dando acceso a un grupo selecto de anunciantes en un «campo de pruebas». Ahora estarán disponibles en el Gestor de Anuncios de Meta y su despliegue se completará el año que viene.
También puede leer:
Intel separará su negocio de chips programables para sacarlo a bolsa en dos o tres años
Se trata de la primera incursión del propietario de Facebook e Instagram en la integración de la tecnología de IA generativa en sus productos para extraer grandes cantidades de datos del pasado con el fin de generar nuevos contenidos como prosa, arte y código de software.
La semana pasada, Meta había dicho que las empresas pronto podrían utilizar la IA para la mensajería empresarial en Messenger y WhatsApp para interactuar con los clientes.
La cartera de productos de IA de Meta incluye su modelo lingüístico «Llama 2» y un chatbot de IA llamado Meta AI que puede generar respuestas de texto e imágenes realistas.
Reuters