Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, señaló que durante Semana Santa la movilidad de ciudadanos no superó las expectativas del gremio.
Explicó Mora que la movilidad estuvo muy por debajo a la registrada en 2022 y de años anteriores, por lo que destacó que en la actualidad existe una baja en el volumen de pasajeros a transportar muy grande.
En entrevista concedida a Unión Radio, precisó que la reducción de la movilidad en el transcurso del asueto se ubicó entre 50% a 60% con respecto al 2022.
También puede leer:
ALAV reportó un aumento de alrededor del 10% de ocupación durante Semana Santa
Igualmente, reiteró que el sector atraviesa una difícil situación debido a la merma del salario mínimo y el déficit de combustible.
«Nosotros teníamos un subsidio de cuatrocientos litros diarios a través del Sistema Patria y fuimos desaparecidos del sistema, hemos hecho todos los registros que nos ha pedido pero no nos han dado respuesta», dijo.
Mora insistió en que se elimine el sistema de captahuellas y se sustituya por el de la placa «porque al final es la unidad la que recibe el beneficio del combustible y no los conductores», dijo.
Con información de Unión Radio