OPEP+ se acerca a un compromiso con los productores africanos

Opep
Foto: opec.org

La OPEP+ está cerca de un compromiso con los productores de petróleo africanos sobre los niveles de bombeo para 2024, dijeron a Reuters tres fuentes de la OPEP+, después de que los desacuerdos sobre esos objetivos obligaran al grupo a aplazar una reunión clave.

Angola y Nigeria, miembros de la OPEP, aspiraban a una asignación de producción petrolera más elevada, dijeron funcionarios a Reuters el jueves.

El aplazamiento del 26 al 30 de noviembre de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, provocó una fuerte caída de los precios del crudo, aunque el viernes se recuperaban algo y los futuros del Brent cotizaban por encima de los 81 dólares el barril.

También puede leer:

Corte Suprema de Panamá estudia impugnación de contrato de mina de cobre de First Quantum

La OPEP anunció el jueves que el encuentro se celebrará de manera virtual.

Una de las fuentes, que habló bajo condición de permanecer en el anonimato, dijo sentir «con un 99% de confianza» que la OPEP+ podría alcanzar un acuerdo el 30 de noviembre. Otras dos fuentes indicaron que el pacto está cerca, mientras que una cuarta señaló que las conversaciones están en curso.

El gobernador de Nigeria ante la OPEP, Gabriel Tanimu Aduda, dijo a Reuters el jueves que no tenía conocimiento de ningún desacuerdo con otros miembros de la OPEP+ sobre los objetivos de producción de su país.

Nigeria y Angola fueron algunos de los países a los que se rebajaron los objetivos en la última reunión de la OPEP+, celebrada en junio, tras años de incumplir los anteriores.

Varios analistas esperan que la OPEP+ amplíe o incluso profundice los recortes de la oferta de petróleo hasta el año que viene para sostener los precios. El mercado también está a la espera de ver si Arabia Saudita prorroga su recorte voluntario adicional de producción de 1 millón de barriles por día, que expira a fines de diciembre.

Reuters

Síguenos en: