OPEP+ se reunirá el #30Nov virtualmente en lugar de hacerlo presencial en Viena

OPEP
Foto: Bloomberg

La próxima conferencia ministerial de la alianza petrolera OPEP+, convocada para el 30 de noviembre tras ser aplazada en cuatro días, no se celebrará de forma presencial en Viena, como estaba previsto, sino de forma virtual.

Así lo informó el secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado este jueves, un día después de avisar que la reunión que estaba prevista para el próximo domingo había sido aplazada al jueves de la semana que viene.

Mientras que ninguna de las dos escuetas notas precisa las razones de los cambios anunciados, todo apunta a que han surgido divergencias en el seno del grupo de 23 ‘petroestados’ que, liderados por Arabia Saudí y Rusia, controlan cerca del 40% de la oferta mundial de crudo.

También puede leer:

Unión Europea lanza una primera subasta de ayudas a la producción de hidrógeno verde

Los analistas preveían que en el encuentro se iban a extender o incluso profundizar los recortes de producción vigentes que, adoptados para apuntalar los precios del petróleo, suman en total 4,9 millones de barriles diarios (mbd), cerca del 5% del bombeo mundial.

Las cotizaciones del «oro negro» reaccionaron con descensos al sorpresivo aplazamiento de la conferencia semestral el miércoles, y aunque se moderaron luego, hoy retomaban la senda bajista.

El barril del crudo Brent cotizaba este jueves a poco más de 80 dólares por barril, mientras que el del WTI se vendía en torno a los 75,5 dólares por barril.

EFE

Síguenos en: