PDVSA otorga licencia por 30 años a Trinidad y Tobago para exportar gas de Campo Dragón

PDVSA
Foto: Getty Images

La licencia otorgada por Venezuela a Trinidad y Tobago para la extracción y exportación de gas, junto con la británica Shell, tiene una vigencia de tres décadas, y establece la producción, en «una primera fase», de 185 millones de pies cúbicos por día, informó este viernes la estatal venezolana PDVSA.

En una nota de prensa, señaló que, tras «seis años de trabajo para concretar el proyecto», la licencia fue emitida este jueves, cuando ambos países firmaron un acuerdo de «autorización para la mediación fiscal de la producción del Campo Dragón», ubicado en aguas del estado venezolano Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense.

También puede leer:

Más de 326.000 venezolanos han cruzado por el Darién hasta el #20Dic, según autoridades de Panamá

El convenio fue suscrito por el ministro trinitense de Energía e Industrias energéticas, Stuart Young, y su par venezolano, Pedro Tellechea, también presidente de PDVSA, en un acto al que asistieron la vicepresidenta ejecutiva de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, y representantes de Shell y de la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

De esta manera, Venezuela exportará «gas por primera vez» y «da los primeros pasos para una alianza gasífera estratégica» con el país insular.

«Estamos cerrando el año con un broche de oro, de lo que significa el desarrollo futuro de este campo en manos de nuestros dos países, con la participación de Shell como compañía, en los extraordinarios términos que significa esta sociedad ampliada para seguir trabajando en aras de la felicidad de nuestros pueblos», dijo Rodríguez, quien cree que «vendrán muchos más proyectos» entre los dos países.

Según el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo.

EFE

Síguenos en: