Ministro Alí Padrón: Venezuela registró hasta noviembre un 70% de incremento en llegadas internacionales

Aeropuerto de Maiquetia
Imagen referencial

El ministro de Turismo Alí Padrón, informó que hasta el mes de noviembre de 2023, se registró un incremento del 70% en la llegada de turistas internacionales, en comparación al año anterior.

En ese sentido, precisó que ese porcentaje representa 1,12 millones de visitantes, quienes han recorrido todo el territorio nacional.

En una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la gestión turística está enfocada en brindar y garantizar la excelencia en cada uno de los destinos, que son referencia mundial.

También puede leer:

AN autoriza al Ejecutivo Nacional créditos adicionales por más de Bs 235.000 millones

El ministro aseveró que la movilización nacional está en 34% en comparación al año 2022 y apuntó que el Ministerio de Turismo ha validado hasta el día de hoy 73 rutas en 19 estados del país, generando sinergias que involucra a la comunidad que mantiene viva las tradiciones.

Sostuvo que han realizado un trabajo cohesionado con el sector privado y la comunidad organizada para la atención y calidad en el servicio.

Igualmente, señaló que esperan la llegada en 2024 de 1,5 millones de arribos internacionales y que el turismo nacional pueda abarcar más del 80%, «a unos 15 estados».

Síguenos en: