Petroecuador logró un pico de producción de 404.290 barriles de petróleo por día

Petroecuador
Foto: globalenergy.mx

La empresa pública Petroecuador logró el jueves un nuevo pico de producción al lograr un total de 404.290 barriles de petróleo por día, y sumados al gas, alcanzó los 413.241 barriles equivalentes de petróleo.

Así lo informó este viernes la empresa al anotar que este es el resultado de las estrategias implementadas por el equipo técnico, que desarrolla acciones para gestionar de manera eficiente las operaciones.

Uno de los factores que apoyan al incremento, es la producción del campo Sacha, Bloque 60, ubicado en la provincia de Orellana, que llegó a 77.802 barriles de petróleo por día.

También puede leer:

PDVSA otorga licencia por 30 años a Trinidad y Tobago para exportar gas de Campo Dragón

Para fortalecer este activo, para el próximo año, Petroecuador planificó una campaña de perforación con la incorporación de tres torres más, con lo cual, trabajarán cinco torres en esta zona, indicó en un comunicado.

En 2023, de 16 pozos perforados, se extrajeron alrededor de 1,8 millones de barriles de crudo.

Así mismo, en los demás campos petroleros, se ha incorporado tecnología avanzada, para potenciar la eficiencia de los procesos de extracción, sumado a la capacitación del personal técnico.

Los ingresos obtenidos por estos barriles adicionales aportarán a la ejecución de obras y proyectos que mejorarán la calidad de vida de las comunidades aledañas a las instalaciones de Petroecuador, en beneficio del país, finalizó el comunicado.

EFE

Síguenos en: