La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reactivó el fin de semana la operación de la planta destiladora 1 de la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.
En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Twitter que esto se logró «con el esfuerzo y pericia de la clase trabajadora».
El funcionamiento de este sector permitirá incrementar «la confiabilidad en el proceso productivo de componentes para generar combustibles».
También puede leer:
Experto advierte que para recuperar producción petrolera venezolana se deben invertir más de US$ 20.000 millones en año y medio
Cabe señalar que 140 personas trabajaron en el reemplazo de los enfriadores de tope E-2, de la torre de fraccionamiento de planta 1, una de las destiladoras de la refinería Amuay.
El jefe de Destilación de Amuay, Luis López, dijo que la refinería «está al pie del cañón» gracias al equipo que le ha hecho el mantenimiento.
Sostuvo que los enfriadores fueron sometidos a un mantenimiento metalmecánico y civil, así como también el servicio de mantenimiento finalizó antes de los 11 días estimados.
Asimismo, con este trabajo, apunta la institución, “se han mejorado las condiciones de operación de la unidad Pesai 1, así como de otras unidades aguas abajo, que brindan productos de alto valor comercial y contribuyen con el abastecimiento de combustibles para el mercado nacional”.