Precio de la carne se mantuvo estable en febrero 2025, pero la charcutería aumentó

Carne Fegasur
Foto: Referencial

En un recorrido realizado por Crónica Uno en algunos mercados municipales de Caracas se pudo comprobar que los distintos cortes de carne no presentaron alteración del precio en dólares con respecto al mes de enero.

El kilo de ganso y pulpa negra, los cuales son calificados como cortes de primera calidad, se mantuvo en 8,8 dólares. La carne molida también se encontró inalterable con un precio de 7,8 dólares y la costilla de res sigue en 5,5 dólares el kilogramo, si se compara con el mes de enero.

“Las ventas han estado flojas estos días, afortunadamente el precio de la carne se ha mantenido de un mes a otro y la gente hace el sacrificio para comprar un kilito de bistec o de carne molida, eso siempre se vende”, manifestó uno de los carniceros que hace vida en Quinta Crespo.

También puede leer: Contrastes en el mercado venezolano: los huevos suben de precio y el pollo baja

Añadió que en la actualidad se vende más la carne de guisar y la carne para mechar, porque rinde y es un poco más barata.

Por su parte, el encargado de una carnicería en el mercado de Guaicaipuro, aseguró que es necesaria una mejora en los ingresos de los ciudadanos, porque es la única manera de poder aumentar las ventas.

“Aquí lo que hace falta es que la gente gane más para que compre más”, opinó.

Combos de carne son una buena opción

Una consumidora consultada, declaró que compra carne gracias a los combos y promociones que diseñan las carnicerías.

“Nosotros aprovechamos mucho los combos, porque por 20 o 30 dólares se puede llevar un surtido con bistec, molida, mechar, guisar, hay algunos que te ponen costilla para la sopa, esa creo que es la mejor opción para ahorrar un poco”.

Los carniceros coinciden en que es preferible pagar en divisas, porque debido a la devaluación de la moneda, se deben destinar más bolívares para poder comprar los mismos kilos de carne.

“Todo el mundo pone los precios en dólares porque la variación es mínima, pero si utilizamos los habladores con el precio en bolívares, prácticamente todos los días tenemos que aumentar, porque el dólar BCV sube y la gente no compra. En este momento lo mejor es pagar en dólares”, reconoció uno de los consultados.

Lea el trabajo periodístico completo aquí.