Principales actores de Hollywood ofrecen US$ 150 millones para poner fin a la huelga

Hollywood
Foto: Pixabay

El ganador de un Oscar George Clooney y otras grandes estrellas de Hollywood han ofrecido 150 millones de dólares al sindicato de actores SAG-AFTRA como parte de una propuesta para poner fin a la huelga que se acerca a su centésimo día.

Su oferta, confirmada este jueves por el portavoz de Clooney, proporcionaría al sindicato 150 millones de dólares más en tres años y podría ayudar a financiar la mejora de las prestaciones sanitarias.

Clooney también dijo que las principales estrellas sólo cobrarían los salarios residuales una vez que los actores peor pagados recibieran los suyos.

También puede leer:

Solicitudes semanales de subsidio por desempleo caen inesperadamente en EE.UU.

«Muchos de los que más ganan quieren ser parte de la solución», dijo Clooney a la publicación de Hollywood Deadline. «Creemos que es justo que paguemos más al sindicato».

Un portavoz de SAG-AFTRA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los miembros de SAG-AFTRA llevan en huelga desde julio. Las conversaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se rompieron la semana pasada, frustrando las esperanzas de una rápida resolución.

La huelga, que el sábado cumplirá 100 días, ha perturbado la producción cinematográfica y televisiva, dejando sin trabajo a miles de miembros del equipo, además de a los actores.

A principios de este mes, los guionistas de cine y televisión de Hollywood ratificaron un nuevo contrato de tres años que ponía fin a 148 días de huelga.

Reuters

Síguenos en: