El Ministerio del Trabajo de Colombia, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del Proyecto Lazos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Pontificia Universidad Javeriana, realizó el lanzamiento de la cartilla “Las personas refugiadas y migrantes trabajadoras tienen derechos en Colombia”.
Es una guía que busca brindar orientación y acercar a las personas trabajadoras refugiadas y migrantes, para que conozcan los derechos laborales. Así mismo, es una herramienta que contribuirá a empoderarlas en el ámbito laboral, promoviendo su inclusión y protección.
También puede leer: La OIM pide ampliar las vías para la migración laboral
Da a conocer el marco normativo que regula las relaciones laborales, las diferentes formas de contratación, los derechos que surgen de estas relaciones, así como las modalidades de trabajo a distancia, indica la OIT en una nota de prensa.
Ofrece datos relevantes sobre la oferta de servicios disponibles para mejorar las condiciones de empleabilidad de todas las personas, incluyendo a las refugiadas y migrantes.