Rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU. sube tras datos que no alteran expectativas de alzas de tasas

Tesoro de EE.UU.
Foto: Getty Images

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el viernes, tras datos que mostraron que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en marzo, aunque las cifras de febrero se revisaron para indicar que las ventas en general no fueron tan débiles como se había informado con anterioridad.

El informe no alteró las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb) en su próxima reunión, indica un reporte de Reuters.

Los comentarios realizados por el gobernador de la Fed, Christopher Waller, en los que afirmó que es necesario elevar el costo de los préstamos para que la inflación vuelva al objetivo del 2%, elevaron aún más las perspectivas de alzas de tasas y redujeron las apuestas a una relajación este año.

También puede leer:

Análisis: ¿Puede el yuan destronar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial?

Las ventas minoristas cayeron un 1% el mes pasado. Los economistas consultados por Reuters habían previsto un declive del 0,4%. Los datos de febrero se revisaron para mostrar un descenso de las ventas del 0,2% en lugar del 0,4%.

«El mercado estaba mal posicionado antes del dato de ventas minoristas. Los operadores esperaban un desplome aún mayor que el real», dijo Brian Reynolds, de Reynolds Strategy en Massachusetts. «Los inversores tienen una visión muy negativa de la situación económica. La economía se está desacelerando, pero no tanto como los inversores temían. Significa que el alza de tasas de la Fed en mayo está sobre la mesa».

El rendimiento de los bonos a 10 años subía 4,9 pb, al 3,498%, y el de los papeles a dos años avanzaba 10,7 pb, al 4,086%.

La creciente inversión de la curva de rendimiento sugiere que los operadores creen que podría haber otra alza después de la reunión de mayo. El diferencial entre los retornos a dos y diez años se ampliaba a -58,4 pb desde los -52,80 pb de la víspera.

El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el viernes que una recesión en Estados Unidos este año es ciertamente factible a medida que los aumentos de tasas se filtran plenamente en la economía.

fuente: Reuters

Síguenos en: