Repsol compra la compañía estadounidense de renovables ConnectGen por US$ 768 millones

Repsol
Foto: Getty Images

La petrolera española Repsol ha anunciado este jueves la compra de la compañía estadounidense de energías renovables ConnectGen al fondo Quantum Capital Group por cerca de 715 millones de euros (768 millones de dólares), lo que le permitirá incorporar una cartera de proyectos verdes de 20.000 megavatios (MW).

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, la compra de ConnectGen supone su entrada en el negocio eólico terrestre de Estados Unidos, pero no el mercado renovable de dicho país, donde está presente desde 2021 a través de los activos solares y de almacenamiento de Hecate Energy, de la que controla el 40%.

Está previsto que la operación se cierre a final de año, una vez se obtengan todas las aprobaciones regulatorias habituales en este tipo de operaciones.

También puede leer:

Petrolera Indian Oil plantea reactivar sus operaciones en Venezuela

Con sede en Houston, en el estado de Texas, ConnectGen es un promotor de energías renovables con una cartera de más de 20.000 MW de eólica terrestre, solar y de almacenamiento de energía en diferentes fases de desarrollo.

Hasta ahora, la compañía pertenecía a 547 Energy, plataforma de desarrollo de energías renovables del fondo estadounidense Quantum Capital Group, especializado en los sectores de energía y transición energética.

Una vez se cierre la compra, los empleados de ConnectGen, incluido su equipo directivo, se incorporarán a Repsol Renovables.

Con esta operación, Repsol entrará en el mercado de eólica terrestre estadounidense, «uno de los más grandes y con mayor potencial de crecimiento del mundo», según la compañía española.

Asimismo, continúa su expansión internacional y su presencia en el sector renovable, donde tiene como objetivo alcanzar los 20.000 MW de capacidad instalada en 2030, de los cuales 8.000 MW corresponderán al mercado estadounidense (2.000 MW en 2025).

Actualmente, Repsol cuenta con una cartera global de más de 2.000 MW en operación, 3.000 MW en construcción y un portafolio de proyectos en diferentes fases de desarrollo en España, Estados Unidos, Chile e Italia.

Solo en Estados Unidos, Repsol tiene 245 MW de proyectos solares fotovoltaicos en operación.

EFE

 

Síguenos en: