Petrolera Indian Oil plantea reactivar sus operaciones en Venezuela

Indian Oil

La embajadora de Venezuela en la India, Capaya Rodríguez González, se reunió con los ejecutivos de la empresa petrolera Indian Oil, Hridesh Baindail y Sujoy Choudhury, quienes compartieron sus expectativas para la reactivación de las actividades de esa empresa en territorio venezolano.

Los representantes de Indian Oil manifestaron a la jefa de la misión diplomática su interés en el sector del gas. La representante venezolana se comprometió en solicitar que los despachos y organismos especializados del país evalúen las posibilidades de iniciar una relación bilateral en esta área, «que resulte productivo para ambas naciones y beneficioso para los pueblos venezolano e indio», refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También puede leer:

Consulado de Colombia en el estado Zulia comenzará a operar este #25Sep

Asimismo, los funcionarios locales recordaron que el parque automotor de este país asiático aún presenta un porcentaje muy pequeño de vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía, por lo que aún deben importar gran cantidad de la gasolina destinada al consumo interno, según reseña VTV.

La embajadora Rodríguez se mostró confiada en que muy pronto los técnicos venezolanos podrán plantearles una solución que permita proveer nuevamente el crudo venezolano que el mercado indio requiere. Además, presentó a los representantes de Indian Oil un panorama positivo de la actual situación económica en Venezuela.

Enfatizó, especialmente, que numerosas empresas estatales y privadas de diversos países amigos decidieron comenzar o reanudar operaciones en Venezuela en virtud del cambio favorable que nuestro país ha venido experimentando, lo que favorece las inversiones y el intercambio comercial con aquellas naciones que quieran establecer relaciones con Venezuela, dentro de un marco de respeto mutuo y basadas en la premisa de mutuo beneficio.

Fuente: VTV

Síguenos en: