La producción petrolera de Venezuela podría alcanzar un promedio de 940 mil barriles por día (bpd) para el segundo semestre de 2024, según proyecciones de la consultora energética Rystard Energy, publicó Contrapunto.
En su último informe, citado por el medio digital Oilprice, detalló que Venezuela tendrá una tasa saludable tanto para el cierre de 2024, con una adición de 126 mil bpd, así como para el 2025, añadiendo 62 mil barriles diarios.
También puede leer: Reuters: exportaciones petroleras de Venezuela suben en agosto 2024 a máximo de 4 años
La consultora también indicó que para el mes de septiembre se espera una producción de 932 mil bpd de crudo en el país, un monto que supone un incremento de 4 mil de barriles por día con respecto al mes de julio, dando continuidad de esta manera a la tendencia de crecimiento constante mes a mes, según la Organización de países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
No obstante, estas previsiones se mantienen sujetas a cambios debido al panorama de inestabilidad política que ha mantenido el país tras la celebración de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Asimismo, señalaron que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse este año, también podrían impactar las perspectivas del crudo en Venezuela.
Lea la nota completa aquí.