Sector bancario no laborará este lunes #14Ago por feriado (Asunción de Nuestra Señora)

Sudeban 01

El sector bancario no laborará en todo el país, este lunes 14 de agosto, de acuerdo al calendario 2023 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Este día es feriado bancario en el país, por los que los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Durante esta fecha se podrá acceder a todos los servicios que ofrece la banca electrónica y móvil: transferencias, puntos de venta, cajeros automáticos, pago móvil (P2P, P2C y C2P), así como consultas de saldo vía telefónica o por Internet.

Consulte la sección de calendarios bancarios de Finanzas Digital

Asunción de Nuestra Señora

El día de la Asunción de la Virgen se celebra cada 15 de agosto y conmemora el momento en que la vida terrenal de María asciende en cuerpo y alma a la gloria de Dios.

Aunque en la Biblia no aparece de manera explícita este hecho, la tradición y la Iglesia católica lo reconocen, tanto formal como implícitamente. María es asunta como una consecuencia de la unión que se da en su vientre entre la naturaleza humana y la divina. María es llena de Gracia por ser la Madre de Dios y por su especial relación como Madre del Hijo de Dios, siendo carne de su carne, que la hace partícipe de su vida eterna. Es una fiesta no solo de los católicos sino también de las iglesias apostólicas y la ortodoxa.

Con información de wincalendar.com