El no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela en las elecciones del pasado domingo 28 de julio por parte de Panamá y República Dominicana, y posteriormente Perú, originó que las autoridades nacionales emitieran una notificación aeronáutica con la suspensión temporal de las operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela con estos países.
Esa decisión generó un aumento significativo de la demanda de vuelos hacia Colombia por parte de los pasajeros que fueron afectados por la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a fin de hacer puente aéreo hacia sus destinos finales. A partir de ese momento los pasajes hacia Colombia se incrementaron sustancialmente, denunciaron las agencias de viaje y los mayoristas de turismo.
También puede leer: Venezuela suspende vuelos comerciales con República Dominicana y Panamá
Las líneas aéreas intentaron solventar la situación aumentando frecuencias hacia Colombia o Curazao, implementando planes de contingencia sin penalidades.
La suspensión que en principio era hasta el 31 de agosto fue extendida hacia el próximo 30 de septiembre por las autoridades aeronáuticas nacionales, por lo que se insta a los pasajeros a tomar previsiones.