Tesla Inc ha mostrado interés en adquirir Wiferion, una empresa alemana conocida por sus sistemas especializados de carga inalámbrica para autos eléctricos industriales.
Esta noticia surge solo unos meses después de que Tesla insinuara un sistema de carga inalámbrica para el hogar para sus coches eléctricos con una imagen durante una presentación corporativa, como compartió DriveTeslaCanada, informó el sitio especializado Bezinga.
También puede leer:
Regulador de EE.UU. aprueba venta de carne de pollo cultivada en laboratorio
Según ntv, un medio de noticias alemán, Tesla ha sido citado en un portal de la industria llamado «Gründerszene». La plataforma indica que Wiferion tiene planes de vender a Tesla, con el registro comercial listando a Tesla International BV, una subsidiaria de Tesla registrada en los Países Bajos, como el comprador potencial. El registro indica: «Los accionistas tienen la intención de vender sus acciones en la compañía a Tesla International BV mediante un acuerdo de compra».
Wiferion, pionera en soluciones de carga inalámbrica para aplicaciones industriales, proporciona sistemas para robots móviles, autos guiados automatizados (AGV) y otros dispositivos operados con batería. Esta tecnología podría adaptarse potencialmente para su uso en autos eléctricos de consumo. Sin embargo, ni Tesla ni Wiferion han hecho comentarios sobre el posible acuerdo.
A principios de este año, durante una presentación del Día del Inversor, Tesla presentó sutilmente un cargador de inducción inalámbrico que se usaba para alimentar un Model S en un garaje residencial. El cargador, que se asemeja a un enorme Conector de Pared, estaba conectado a una alfombra de carga colocada debajo de la parte trasera del Model S.
Bezinga