Tesla dijo este lunes que su gasto de capital para 2023 superaría el objetivo de 7.000 a 9.000 millones de dólares que se había fijado a principios de este año, a medida que el fabricante de vehículos eléctricos aumenta su producción y se prepara para lanzar nuevos modelos.
Se espera que la automotriz inicie los envíos de su renovado sedán compacto Model 3 y del Cybertruck -inspirado en «Blade Runner»- en los últimos tres meses del año, después de la puesta a punto de las fábricas en el tercer trimestre, que mermó las entregas y las utilidades.
También puede leer:
Google y BlackRock consideraron invertir en FTX mientras se desmoronaba
Sin embargo, se espera que el gasto de la empresa vuelva a situarse entre los 7.000 y los 9.000 millones de dólares en los próximos dos años, según se desprende de un informe regulatorio.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en la llamada de resultados de Tesla a principios de este mes que la empresa estaba dudando sobre sus planes para una fábrica en México, ya que lidia con una perspectiva económica turbulenta.
Advirtió que el aumento de las tasas de interés podría afectar a la demanda de Tesla, que este año ha recurrido a una guerra de precios para mantener las ventas.
Las acciones de Tesla bajaban un 1,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, en un contexto de debilidad generalizada.
Reuters