Las perspectivas para los vehículos eléctricos de batería en la UE siguen empeorando, según nuevos datos de S&P Global, una empresa que provee servicios de información financiera.
Se estima que la proporción de vehículos eléctricos de batería en 2025 probablemente será del 21%. Se trata de una importante revisión a la baja con respecto a la previsión de S&P Global para el primer semestre de 2024, que era del 27%.
Esta revisión se debe principalmente a las condiciones cambiantes del mercado, ya que la demanda de vehículos eléctricos se ve afectada a nivel mundial, reseñó Euro News.
También puede leer: La UE adopta aranceles de hasta el 35,3% a los vehículos eléctricos chinos
También es probable que una menor cuota de mercado de vehículos eléctricos de batería en 2025 haga mucho más difícil cumplir los objetivos de emisiones de carbono de la UE para 2025.
Esto se debe a que aumentar la cuota de mercado y las ventas es una de las formas clave en las que los fabricantes de vehículos han planeado cumplir estos objetivos.
Otras formas incluyen que los fabricantes de mayores emisiones se asocien con otros de menores emisiones, así como cambiar las estrategias de ventas para poner el foco en modelos de vehículos más eficientes.
La tecnología híbrida suave, que implica el uso de un pequeño motor eléctrico alimentado por batería para complementar un motor diésel o de gasolina tradicional, también podría contribuir a alcanzar estos objetivos.
Martin Kupka, ministro checo de Transportes, dijo en una declaración en el sitio web de ACEA: «Sin un plan de acción industrial automotriz específico, corremos el riesgo de quedarnos atrás de Estados Unidos y China.
Lea la nota completa aquí.