Venezuela e Irak revisaron acuerdos en materia cultural, turística y de transporte aéreo

Venezuela Irak
Foto: mppre.gob.ve

Venezuela e Irak revisaron sus acuerdos bilaterales en materia de cultura, turismo y transporte aéreo, durante un encuentro celebrado este martes entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Tatiana Pugh, y el encargado de negocios del país asiático en Caracas, Khalid Kareem Zangana.

En una nota de prensa, el Ministerio de Exteriores venezolano explicó que, durante el encuentro, los diplomáticos «destacaron las históricas relaciones de amistad y solidaridad, y revisaron los acuerdos suscritos» en distintos sectores.

Asimismo, afirmó que ambos funcionarios acordaron seguir impulsando los temas de cooperación existentes entre ambos países.

«Irak ha mostrado interés en avanzar en el camino de la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica, así como al acercamiento en materia petrolera, de seguridad y de inteligencia», recoge el comunicado.

La cancillería recordó que Venezuela e Irak establecieron relaciones diplomáticas en 1950, y que los lazos entre ambas naciones se profundizaron a partir de 1960, en el marco de sus coincidencias en materia energética como miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El pasado 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, celebró el 78 aniversario de la fundación de la Liga Árabe, una organización de la que Irak forma parte y con la que el Gobierno espera seguir «tendiendo puentes de hermandad».

Maduro pidió entonces a la organización seguir «tendiendo puentes de hermandad y solidaridad», que vayan en favor de las naciones que la conforman y del pueblo venezolano.

EFE

Síguenos en: