Venezuela refuerza la vacunación infantil en 5.000 puntos de atención en Semana Santa

Vacuna

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este lunes que durante la Semana Santa mantendrá jornadas de vacunación para niños de entre 2 meses y 5 años de edad, en 5.000 puntos de atención, divididos en hospitales y ambulatorios del país.

«Es prioridad que los niños y niñas entre 2 meses y 5 años sean protegidos contra el sarampión, rubéola, poliomielitis, ya que estamos en campaña nacional«, señaló la directora Nacional de Inmunizaciones de la cartera de Estado, Florelvis Farías, citada en una nota de prensa, que precisa que, además, se aplicarán dosis de refuerzo contra la COVID-19.

También puede leer:

OMS: por los momentos no hay a la vista una vacuna que proteja contra gripe y COVID-19

El Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Alianza para la Vacunación GAVI acordaron en septiembre pasado un «financiamiento sostenible» para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en el país caribeño, según informó entonces la OPS.

Se trata de una serie de acuerdos entre la misión conjunta OPS-GAVI-Unicef con el Gobierno que tienen el objetivo de «generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación, incluyendo un financiamiento sostenible para proteger a los menores contra la polio, la rubéola, el sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles», dijo la organización.

Ana Elena Chávez, del Fondo Rotatorio de Vacunas del organismo, afirmó, según el escrito, que se espera, en etapas posteriores, reintroducir las vacunas de rotavirus y neumococo e incluir la del virus del papiloma humano (VPH) al esquema venezolano.

EFE

Síguenos en: