Venezuela y Catar se comprometen a fortalecer sus relaciones de cooperación

Venezuela Catar

Venezuela y Catar se comprometieron a fortalecer sus relaciones de cooperación y amistad, durante un encuentro celebrado este miércoles en Caracas entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador de Catar en el país caribeño, Rashid Mohsin Fetais.

Yván Gil aseguró, a través de Twitter, que la conversación tuvo el propósito de «continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de amistad y cooperación».

En pasado mayo, el Gobierno venezolano celebró el aniversario número 50 del establecimiento de relaciones bilaterales con Catar mediante un comunicado en el que reafirmó sus vínculos con la nación árabe.

También puede leer:

SUNDDE habilita aplicación para monitorear precios de comercios en tiempo real

En el texto, difundido en la misma red social, Venezuela ratificó el «legado de hermandad, cercanía y respeto» instaurado entre el presidente Nicolás Maduro y el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, y celebró «la vocación conjunta en la defensa de las causas justas del mundo y la consecución plena de la libertad y la soberanía».

Rueda de negocios entre Catar en Venezuela

En octubre pasado, Maduro recibió a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.

Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que realizó el mandatario venezolano en junio de 2022, cuando abordó, junto con el emir catarí la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

El Gobierno instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios de la nación árabe para fomentar las inversiones en el país caribeño.

EFE

Síguenos en: